¿Vienen problemas? Cantemos...

martes, 23 de marzo de 2010

¿Vienen problemas? Cantemos...

2 Crónicas 20:15 ...y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 17 No habrá para que peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos y ved la salvación de Jehová con vosotros... 21 ...puso al algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. ¡La guerra es del Señor! Ni la victoria ni el fracaso dependen de nosotros. Ni el mal genio, el orgullo, las dudas, los pensamientos impuros, la avaricia y todo tipo de pecado nada tienen nada que ver con nosotros. La batalla no es nuestra, sino de Dios. Él dice: “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso” (v. 17).

Dios sólo nos exige que permanezcamos de pie, firmes. Él quiere que nosotros bajemos las manos y se lo dejemos todo a Él. Sólo necesitamos estar parados, quietos y ver la salvación de Jehová (v.17). Hermanos y hermanas, no somos nosotros quienes luchamos; somos simples espectadores. Cada vez que dejemos de jactarnos en la victoria caeremos. No debemos tener miedo delante de Dios, porque es El quien peleará por nosotros. Josafat hizo algo más. Mientras los otros se disponían a atacarlos, ¿qué hacían éstos por su parte? Pidieron a un grupo de levitas que alabaran al Señor. Ellos estaban vestidos de ornamentos sagrados (v. 21) y fueron delante del ejército alabando a Jehová. ¿Estaban locos? Ellos no tenían temor de las rocas ni de las flechas; iban cantando alabanzas a Dios. Este es el tono de la victoria. Ellos tenían el tono de la victoria porque sabían que Jehová les había concedido la victoria y que los enemigos ya estaban derrotados. Sabían que ya habían ganado la batalla.

Algunos creen que cuando las tentaciones vienen, deben luchar y resistirlas. Pero “cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá y se mataron los unos a los otros” (v. 22). Cada vez que entonamos cánticos de alabanzas al Señor, los enemigos son derrotados.

"Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 163-164. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA....... Tomado de yahoo.mail FREE SPIRIT

2 comentarios:

Cecy dijo...

Me gustó mucho este tema, los textos, todo!!!!!!!!!! si es cierto La Alabanza a Dios Cambia las cosas.
Y obedecer a Dios las instrucciones precisas que el nos da.
Y luego die que la batalla es de él . oh Gloria a Dios que Dios tan maravilloso el que tenemos !
y su grandeza es inescrutable!!1
Y siempre celebraremos su Poder !!!!

BEndiciones y Saludos!!!!!!!!!!!

elieser dijo...

Dios es bueno. No es con espada ni con ejército MAS con Su Santo Espiritu.
Cuando cantamos Dios fortalece ¿como? Él lo sabe, pero canta, canta, canta, Dios allí fortalece.
Bendiciones.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.