La marcha por la paz: una burla del Gobernador

jueves, 25 de marzo de 2010



Vaya!!! El Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz al parecer salió bien librado en el programa "Tercer Grado" que se transmitió el miércoles 23 de marzo por Televisa.


Pese a la corrupción imperante en TODAS las instituciones de procuración de justicia de N.L. y pese al vacío de poder en ésta administración, sólo mereció en la voz de Denise Merker el siguiente comentario: "El gobernador se esconde...".


Es una lástima que los "grandes" periodistas y presentadores de noticias de éste país no conozcan por nombre a los responsables de las dependencias de justicia y seguridad de Nuevo León ya que ninguna de ellas salieron bien libradas en éste progama aunque como digo, por nó conocer sus nombres, no fueron exhibidos como se merecen.


"Tercer Grado" abrió con el tema "Nuevo León". Era de esperarse ya que la semana pasada fuimos testigos de 31 bloqueos en las avenidas del área metropolitana, de la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterrey a manos del ejército cuando los confundieron con sicarios y de la aparición del cuerpo de un hombre torturado en San Nicolás que había sido detenido por la Marina. Para muchos de nosotros ya era muy extraño que todo lo que acontecía en Nuevo León no generara repercusión nacional tomando como base el peso económico de nuestro estado, que es el segundo más importante de México.


Lamentablemente, hubo algo muy importante que NO FUÉ MENCIONADO por éstos periodistas: La convocatoria de Rodrigo Medina a la comunidad para realizar una marcha por la PAZ en Nuevo León.


¡Que sinverguenza la verdad! ¡Sólo eso nos faltaba!, que el mismísimo Gobernador, la autoridad suprema en el Estado , fuera el que convocara a la ciudadanía a protestar por la falta de seguridad ¡que él es responsable de brindar!; como dijo Gilberto Marcos en el periódico PUBLIMETRO: Rodrigo Medina se "adelantó" a la ciudadanía que estaba a punto de organizarse y lanzarse a las calles para exigirle a ÉL precisamente, que fuera responsable y VALIENTE e hiciera su trabajo. De ésta manera el gobernador se lava las manos del problema.


Creo que NADIE debiera de ir a semejante manifestación encabezada por Rodrigo Medina. Dá la impresión de ir a ROGARLE a los narcos (a nombre de todo Nuevo León, pues eso representa su investidura) que por favor nos dejen vivir en paz y que se marchen con su lucrativo y asesino negocio a otro lugar.


Es de notarse tristemente el apoyo INCONDICIONAL a ésta marcha que yo denomino "de la postración humillante del pueblo de Nuevo León" por parte de MARIA JULIA LAFUENTE. Ésta periodista nos recuerda los tiempos del viejo régimen priísta en donde todos los medios de comunicación estaban al servicio del gobierno. Es más que obvia la relación personal que existe entre María Julia y el gobernador y su familia: La vimos disfrazada de "nó sé qué" cargando al estilo "nana" los triates del gobernador el pasado febrero cuando " el corazónmás grande" y la vemos en cada entrevista a Rodrigo Medina chuleándolo por su "belleza" y comadreando con su esposa Gretel. ¿y el profesionalismo? ¿y la ética? ¿y la verguenza, siquiera?... bien gracias, ésta mujer no las conoce.


En momentos en que MUCHOS INOCENTES MUEREN por culpa de las CORRUPTAS autoridades es cuando se necesitan periodistas y presentadores valientes y profesionales que representen a la ciudadanía y NÓ QUE SEAN UNA EXTENSIÓN MÁS DEL CORRUPTO GOBIERNO. Con su silencio y peor aún, con las cortinas de humo que crean para proteger a la autoridad TAMBIÉN se hacen cómplices de la SANGRE INOCENTE derramada por todo el Estado.


Nuestro Glorioso Estado Libre y Soberano de Nuevo Léon HUELE A MUERTE y hay responsables de ello que tienen nombre y apellido y que son los titulares de las secretarías de éste miedoso gobierno, PERO también habemos más de cuatro millones (4;000,000) de ciudadanos que con nuestros actos -ó la falta de ellos- demostramos nuestra indiferencia real ante lo que está pasando. Sólo nos interesamos cuando la balacera es en nuestra colonia, cuándo el muerto es nuestro familiar o cuándo conocemos al extorsionado. Ésta es la sociedad fría, apática y condenada a muerte que heredaremos a nuestros hijos.


Pero si nó reaccionamos y hacemos algo, LAS COSAS AUN PUEDEN EMPEORAR. Lo que pasa actualmente en México es una calca idéntica de lo que pasó en Colombia y allá las cosas llegaron a ser MUCHO, PERO MUCHO PEORES.


En Colombia derribaron aviones comerciales, estallaron coches bomba para asesinar inocentes, dinamitaron edificios, secuestraron y asesinaron diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y hasta candidatos presidenciales (Ingrid Betancourt) es más, en Colombia hasta llegaron a sabotear los vehículos que transportaban al presidente. Si quieres saber más investiga sobre Pablo Escobar.


¿Queremos llegar a eso? ¡Por supuesto que nó! ¿Se puede llegar a eso? ¡Por supuesto que sí! y me atrevo a decir que SE PUEDE LLEGAR MÁS LEJOS.


Se puede llegar el día en que no solo el estado de Nuevo León sino todo México deje de ser LIBRE Y SOBERANO para convertirse ó en asociado de los E.U.A .(como Puerto Rico) ó en territorio feudal dónde los "señores" y "amos" sean los ganadores de ésta "guerra" (sí, guerra entre comillas) que hoy se libra contra el narcotráfico y que el gobierno vá perdiendo.


"Todo pueblo tiene el gobierno que se merece", yo digo: ES CIERTO.


¿Crees que hay solución? ¿Compartirías con nosotros la Solución?


Participa. (Opcional, entiendo y nó me ofendo con quien decida nó participar hoy)

1 comentarios:

Cecy dijo...

DTB Elieser, pues yo creo que ha todos nos interesa y bastante lo que que esta sucediendo en nuestro estado.
Fijate que ayer precisamente platicabamos aqui en el trabajo que esa marcha era un absurdo,pienso que es una acción fuera de lugar, y no tiene lógica por ningun lado, por el contrario hasta puede ser, Dios no lo quiera, un escenario más de la violencia.
La verdad no sabia que el gobernador habia convocado esta marcha , que verguenza, es una manifestación pública de la falta de planes , ideas y acciónes del ejecutivo del estado, =/.
Y si es cierto asi comenzo en colombia, se fue infiltrando el narcotrafico en las instituciones ,estas perdieron credibilidad total (obvio) ante el pueblo y ante cualquiera y pues vemos sus lamentables consecuencias desastrosas para una sociedad, un retroceso en todos los aspectos.
En cuanto a los medios de comunicación es dificil que sean totalmente veridicos hay demasiados intereses de por medio, amenzas, sobornos, y la misma autoridad muchas veces no da toda la información por motivos de investigación .
Sinceramente no siempre creo todo lo que dicen los medios , han cambiado demasiadas historias por asi decirlo y muchas veces aunque quieran no puden sacar ciertas notas o hacer algun tipo de comentarios .
Mira un tio es peridoista ,editorialista, y enn una ocasión estaba en Sabinas hidalgo ya hace algunos años y pues publico un editorial donde mencionaba a ciertas personas creo al alcalde , no recuerdo bien, y pues al otro dia dela publicación de la revista, pues lo mandaron golpear, tuvo que ir mi tía por el donde lo dejaron tiradoy llevarlo aun hospital =/.
Aunque supuestamente hay libertad de expresión .

Como Criminologa trunca jeje, pues siempre le voy a apostar ala prevencion del delito en general.
Es algo muy olvidado, los gobiernos casi no invierten en la prevención , aqui es el casó y ahora que ya esta la enfermedad en su máxima expresión por asi decir pues tienen que aplicar una buena medicina, y no sera de la noche a la mañana, hay demasiada corrupción, muchisimos intereses personales en esto.
Pero pueden realizar prog preventivos paralelos a los acciones que tomen en el hoy.
Dices que el pueblo tiene el gobierno que se merece, hay otra frase no recuerdo de que autor, dice que la sociedad tiene los delincuentes que se merece , y tambien es cierto.

Sabemos como pueblo de Dios debemos de orar por nuestras autoridaddes, solamente Dios que le de sabiduria a nuestro gobernador.
estar intersediendo a favor de nuestro estado y orar para no estar en el lugar equivocado , (por cierto a mi mamá ya le toco estar enmedio de una de las balaceras de la marina pero Gloria a Dios que no le paso nada )

BEndiciones !!!!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.