PREAMBULOS AL DIEZMO

jueves, 4 de febrero de 2010


Tristemente, muchos han permitido que el DINERO sea la piedra de tropiezo por la cual NO PUEDEN acercarse a Dios.
Escuchan el Evangelio, comienzan a creerlo, sus mentes se empiezan a abrir y sus corazones reciben el llamado...peeeero, al llegar a las cuestiones económicas NO PERMITEN que las ideas de Dios estén por encima de sus propias ideas y en automático bloquean sus mentes y corazones no dándose siquiera la oportunidad de escuchar por completo los motivos de Dios.
Hacen el corazón duro y repiten frases como: "Que el pastor se ponga a trabajar", "Yo porque voy a hacer rico un señor tal", "Dios lo que quiere es el corazón y no mi dinero", "Ya lo sabía yo, nadie dá brinco sin huarache".
Lamentablemente, muchos sin saberlo le roban a Dios el dinero que a Dios le pertenece PERO el dinero LES ROBA a ELLOS su SALVACIÓN.
Porque nadie puede decirse salvo si no presenta obras humanas delante de Dios. Dice la Biblia: "La Fe sin obras es muerta" como de igual manera, nadie que presente muchas obras pero no tenga Fé puede decir "yo soy salvo", porque la Biblia dice: "La salvación no es por obras para que nadie se gloríe".
De modo tal que el ser humano no puede alcanzar salvación por muchas obras que haga, aunque sean las de mayor impacto en este mundo así como tampoco puede alcanzar salvación solamente declarando que tiene Fe pero sin hacer obras que manifiesten esa Fe; a estas obras la Biblia las conoce como "obras de Fé", es decir, obras que se realizan como PRODUCTO de nuestra Fé.
Cuando el cristiano NO TRAE delante de Dios sus ofrendas y diezmos, lo único que hace manifiesto es su falta de Fé.
No somos capaces de entregar el 10% (diezmo) porque DUDAMOS que el Señor nos ayudará a bien vivir con el restante 90% y si dudamos es como negar que TODO lo que hemos recibido (nuestro trabajo, nuestros oficios o carreras, nuestras fuentes de ingresos) las hemos recibido de mano de Dios. Es excluír a Dios de nuestras vidas al declararnos AUTOSUFICIENTES por medio de nuestras obras (retener lo de Dios). En el texto de Malaquías 3.10 mismo Jehová nos llama "ladrones" ("...vosotros la nación toda me habéis robado...") cuando nos quedamos con lo que Dios reclama como suyo.
NO puedo extender mucho los arículos que publico en el blog ya que yo mismo sé lo tedioso que se hace leerlos pero les invito en este momento a dejar de lado todo pensamiento contrario a la ofrenda y el diezmo ya que esos dos conceptos GARANTIZAN nuestra prosperidad económica, no digo nuestra riqueza económica, tampoco digo nuestra libertad laboral, solo digo nuestra prosperidad entendiendo por ello que nunca nos falte nada.
Cierro el artículo con la siguiente cita de San Lucas 21:31:
"No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos ó qué beberemos o que vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial SABE QUE TENÉIS NECESIDAD (paréntesis mío: El sabe, es afirmación, Dios sabe que necesitamos comer, beber y vestir) de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS."

No se confundan , Dios no nos prospera en relación a lo que económicamente le damos, lo hace en relación a nuestra Fé.

Por favor aporten su comentario.
Dios les Bendiga.

2 comentarios:

Cecy dijo...

si por la cuestion del dinero muchas personas deciden no continuar en el camino de Dios, a un tio asi le paso , cuando ya le hablaron del diezmo y la ofrenda y demás ,pues ya no le gusto ,asi dice el y pues ya no fue =/

Pero tenemos un sustento biblico, y además lo hemos comprobado en nuestra vida como Dios abre las ventanas de los cielos y derrama de su bendicion asta que sobre y abunde.
Claro Dios bendice al dador ALEGRE asi que hay que darle a Dios lo que es de Dios amén.
y el es tan Bueno que solo pide el 10% y para bendecirnos, pudiendo haber pedido el 90%.

Buen articulo , muy necesario en estos tiempos.

Bendiciones !!!!!!!

elieser dijo...

Así es Cecy, lo malo es que a veces nosotros recalcamos mucho la doctrina economica antes de la redencion, justificacion, etc.
Si dar el diezmo y la ofrenda es una cuestion de fé, pues esperemos a que a la gente le "amanezca" a este respecto y no estemos hostigue y hostigue conque deben de dar dinero, por eso luego se van, porque nunca comprendieron en que consiste la salvacion y si vieron como fue saliendo dinero y dinero de su cartera.
Saludos, gracias.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.