Dar gracias a Dios EN TODO

domingo, 14 de febrero de 2010


Por Adrián Salazar Ponce

Hola, Dios les Bendiga.

Tengo el honor de darles a ustedes por medio de esta página un mensaje, el cual será el primer mensaje que daré de los que espero sean muchos, en éste espacio y en otros, siempre para la Gloria de Dios. Amén.

Bueno, haciendo mención de un par de dichos populares “a lo que te truje chencha” y “a darle que es mole de olla”. Es muy común que cuando a las personas, sobre todo si somos cristianos, nos pasa algo bueno digamos: Gloria a Dios, Aleluya, gracias a Dios o alguna otra palabra que exprese gratitud y reconocimiento hacia Dios. Pero ¿qué pasa cuando nos pasa algo malo?…pues lo más común es que digamos chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihuahua, (tal vez ustedes se imaginaron otra palabra, ¿o no?) y también puede pasar que le echemos la culpa y nos desquitemos con alguien más.

Ahora voy a citar 1 Tesalonicenses 5:18, dice así: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Este versículo me gustaría explicarlo en dos partes; la primera, dad gracias en todo... A mí me gusta mucho explicar las cosas con analogías, y esta parte la explicaré así: imagínense una casa, es una casa normal, con cocina, baños, recámaras y un cuarto de lavado. En el cuarto de lavado hay lavadora, secadora y dos tambos. En un tambo se pone la ropa que acaba de ser lavada y en el otro la ropa que apenas van a lavar, no se asusten, no me he salido del tema, sean pacientes, jejejeje. Volviendo al tema, la mamá le pide a su hijo que le traiga TODA la ropa que está en el cuarto de lavado, el hijo va con toda la intención de obedecer a la mamá, entra al cuarto de lavado y piensa… o lo hacen pensar: ¿para qué le llevo la ropa que apenas van a lavar, de qué le va a servir?, sí, de seguro nada más quiere la ropa recién lavada, y sólo le lleva la ropa recién lavada. ¿El hijo obedeció a la mamá?, pues no, no la obedeció o al menos no por completo.

Esto es lo que nos pasa nosotros, la Palabra de Dios nos dice “dad gracias en todo” pero pensamos… o nos hacen pensar: ¿para qué le doy gracias a Dios por lo malo, de qué le va a servir?, sí, de seguro nada más quiere que le dé gracias por lo bueno. Y sólo agradecemos lo bueno.

Pero, ¿por qué Dios quiere que demos gracias también por lo malo?, la respuesta está en la segunda parte del versículo, “… porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”. Para explicar esta parte antes tengo que explicar otra cosa: en estos momentos el mundo está bajo el control del diablo, en 1 Juan 5:19 lo dice “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.”, el diablo nos tienta haciendo que nos pase cosas malas para que nosotros le reclamemos, insultemos y seamos malagradecidos con Dios, y ¿para qué?, pues para que nos pongamos bajo su control. Ahora sí, una pregunta: Si agradecemos por algo ¿qué somos?, pues somos agradecidos, otra pregunta: Si no agradecemos por algo ¿qué somos?, pues somos malagradecidos. Es por esto que es la voluntad de Dios que demos gracias por TODO, porque nos quiere proteger del enemigo.

Por último, los invito a que a partir de hoy cuando tengamos dinero digamos ¡Gloria a Dios! Y cuando no tengamos dinero digamos ¡Gloria a Dios!, cuando tengamos algo qué hacer el fin de semana digamos ¡gracias Señor! Y cuando no tengamos algo qué hacer el fin de semana digamos ¡gracias Señor!, cuando tengamos fuerzas para hacer nuestros deberes digamos ¡Aleluya! Y cuando no tengamos fuerzas­ para hacer nuestros deberes digamos ¡Aleluya!, cuando tengamos… bueno, creo que ya se entendió la idea, ¡GLORIA A DIOS!

Si alguien tiene alguna pregunta, duda, comentario y/o queja, tenga toda la confianza de mandarme un E-mail o contactare por MSN.

Agradezco mucho el tiempo que me dieron para dar este mensaje para la Gloria de Dios, ¡Que Dios los Bendiga!

Atentamente:
Su amigo y hermano
Adrián Salazar Ponce
adrian_sp11@hotmail.com

Todos los aplausos son para Dios

2 comentarios:

Cecy dijo...

Eso es verdad en ocasiones podemos decir que ya sabemos que tenemos que dar gracias a Dios por Todo lo nos pasa. Pero cuando algo te duele, te lastimo, o simplemente no es lo que tu esperabas
a veces lo pensamos mucho para decir Gracias Dios por esto que estas permitiendo que me pase.

Pero hay que hacerlo porque es algo asi como reconocer que Dios tiene el control de todas las cosas con un proposito bueno para tu vida.

Y se siente bien padre porque te anima a seguir adelante confiando en tu hacedor y creyendo a sus promesas.

qe padre este tema en verdad me ha sido util y de mucha bendicion .

Dar garcias en Todo.

Bendiciones Adrian dios te Bendiga mucho .

elieser dijo...

Así es Cecy, es bien importantes ser agradecidos con Dios por todo lo que sucede, como tu dices, es reconocer que Dios mantiene el control por sobretodas las cosas y al hacerlo, podemos descansar en El.
Dios es Bueno.
Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.