Dos males que sigo viendo en las iglesias cristianas: Los hijos que no se convierten y los problemas matrimoniales.

jueves, 18 de febrero de 2010

Tengo 27 años de edad y durante mucho tiempo he escuchado una frasesita en mis oídos: "pareces viejito", al margen de explicar que las circunstancias forman el caracter de las personas, quiero esta tarde hablar como eso: un viejito. Nací en la Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús, fuí presentado de bebé en la congregación y en el año 2000 me bauticé.

Cuando era niño, esa iglesia era muuuuy distinta a lo que es ahora y recuerdo bien la forma de ser de un gran pastor, el hermano Isidro Palacios (hno. Lolo). Este pastor no permitía que cuando un niño lloraba durante el culto la mamá lo sacara dizque para que no hiciera ruido. Apenas se levantaba la mamá y el pastor le preguntaba: pá dónde vá, a lo que ella respondía: pá fuera y el repreguntaba: ¿porqué? y ella volvía a contestar: porque el niño stá llorando, luego él ordenaba: no se salga, quédese en su lugar, luego el guerco aprende que llorando lo van a sacar del culto, ¡que se aguante hasta que se acostumbre!. Así que ya sabran, esa era la congregación dónde los niños (3-4-5-6-7-8-9-10...años) estábamos todos atentos a las predicaciones, tanto que nos llegaron a gustar.

Menciono ésto porque (al estilo Salomón) he visto DOS grandes males en las iglesias cristianas:
El PRIMERO tiene que ver con la mala crianza de los hijos, los papás CRISTIANOS por flojera ó por ignorancia NO FORZAN A LOS HIJOS A IR AL TEMPLO. Cuando llega el niño de la escuela a las 6p.m. el papá dice:"Ya vámonos al culto" y la mamá dice: Ay, pero míjo viene cansado, déjalo que descanse, que coma y nos lo llevámos al culto el domingo (porque si andaba en la escuela ese día es porque se supone que estoy hablando del culto entre semana...obvio) y así el niño ya no vá al único culto entre semana que hay y, si está de día, con decir "tengo mucha tarea" ya se queda en la casa. Independientemente de si se quede a hacer tarea ó a ver la próxima repetición de dragon boll Z, el asunto es que se queda. Luego el domingo, cuando se supone que al ir a la Iglesia algo vá a aprender, al niño lo mandan a un saloncito aparte pa que le enseñen a pintar, a jugar ó a ver una caricatura cristiana, en el mejor de los casos los tienen ensaye y ensaye un bonito corito pa pasarlo a cantar en una fecha especial...pero de PALABRA, nada. Esto parece poca cosa pero si vieran la CANTIDAD de testimonios que he escuchado y seguiré escuchando de madres llorando porque los hijos crecieron y se fueron de la casa, andan en vicios ó simplemente alejados de Dios, se darían cuenta del porqué no considero que sea poca cosa lo que hablo. SI TAN SOLO LOS HUBIERAN FORZADO A ENTRAR, muchas lágrimas durante años derramadas por dolor, se cambiarían por lágrimas derramadas de gratitud.

El niño NO permaneció porque su corazón NO SE LLENO DE LA PALABRA.

LA SEGUNDA tiene que ver con las in-ter-mi-na-bles peticiones de oración que las esposas ó esposos convertidos hacen por sus esposos ó esposas no convertidas: "Que si no me deja venir al culto", "Que si me pega", "Que toma", "Que no me hace caso (dicen los hombres de las mujeres)", "Que si no puedo ni orar agusto", "Que si les enseña malas palabras a los niños", "Que si el día de culto se los llevó al partido" "Que no le dice nada a los hijos porque se portan mal", etc, etc, etc,. y todo esto POR ELEGIR MAL CON QUIEN CASARSE.

Nadie mas es culpable por esa decisión.

Si todo anda mal en el matrimonio porque uno de los dos no es convertido ES LO MAS LÓGICO Y NATURAL DEL MUNDO, porque sirven a dos señores distintos, porque no puede haber comunión de la luz con las tinieblas, porque una casa dividida no puede prosperar.


SI TAN SOLO el joven o la señorita cristianos NO SE HUBIERA CASADO CON EL INCONVERSO!!!

A veces nos aborazamos, nos chiflamos, nos ilusionamos...nos rebelamos.

Decimos: "Dios me la mandó pa convertirla" y no decimos: "El diablo me la mandó pa que me olvide de Dios". Siempre vemos lo que nos conviene, pero la Biblia es clara al respecto y lo es porque Dios conoce lo SUFRIBLE de una vida así. Quizás sean miles las peticiones que he escuchado al respecto y es una lástima que un ser humano tenga que llevar una loza tan pesada sobre su espalda por el resto de sus días TAN SOLO POR NO HABER ELEGIDO BIEN.


A grandes rasgos, estos son dos de los mas grandes males que sigo viendo en las iglesias cristianas y Dios nos ayude a no formar parte de la estadística. Deveras que me muero (es un decir) por leer sus opiniones pa contestárselas como se merecen algunos(as)...jeje , no es cierto, es un reto, si no estas de acuerdo con lo que escribí hásnoslo saber dejando tu opinión.

Dios te Guarde.
elieser






3 comentarios:

Adrián Salazar Ponce dijo...

Interesante reflexión, Elieser! Sólo te comento tres cosas.

Dios nunca ha forado a nadie a seguirlo, no me forzó a mí y estoy seguro que a ti tampoco. Es cierto que hay que hacer que los niños escuchen la Palabra (la Fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Romanos 10:17), pero si se le obliga lo va a ver como un castigo o como algo que tiene que hacer aubnque no quiera y difícilmente pondrá atención. Me podrás decir que Dios es Poderoso, que hay que hacer que el niño escuche la Palabra y ya que Dios haga la Obra. Es cierto, pero ¿Por qué dejarle la chamba tan difícil a Dios? Cuando Dios es tan claro en Su Palabra: Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él. No dice "forza", sino "instruya", y es que los padres tienen a los hijos a diario ¿Cómo pretenden que alguien haga en una hora lo que ellos no hacen en toda la semana? La educación debe comenzar desde la casa (literal y metafóricamente), así se le inculcará al niño el amor a Dios y él mismo va a querer buscarlo.

Lo del yugo desigual es muy cierto, sólo cabe aclarar que es cuando un creyente comienzs una relación con un no creyente, de eso es lo que nos advierte Dios. 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión, la luz con las tinieblas? Dice "no os unáis", pues también se puede dar el caso en que en un matrimonio de no creyentes uno de los cónyuges se convierta, y en ese caso sí hay que orar para que el otro cónyuge también se convierta. Hechos 16:31 ..-Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa. 1 Corintios 7:13-14 Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone, porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos.

Por último te comento que al dar un mensaje lo más conveniente es dar las bases Bíblicas, pues así lo dice la Palabra: Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, la enseñanza es luz... Si hay una lámpara sin luz de pico sirve ¿Cierto? =D

Espero no haberme tomado un atrevimiento que no me corresponde, y que todo esto sea para la Gloria y Honra de Dios!

¡Saludos y Bendiciones!

elieser dijo...

Muchas gracias Adrián, empecemos.
Primero creo que hay que reconocer que la mayoría de los padres no estan capacitados para serlo. Es cierto que no hay escuela para eso, pero me refiero a que muchos, aun cristianos no se dan el tiempo de leer y aprender de perdido para hacer las cosas medio bien, por eso es que yo prefiero que aun y a la fuerza se les lleve a la Iglesia y se les force a quedarse en el culto completo ya que muchas de las carencias que los padres tengan como tales, a la larga serán suplidas por el conocimiento de la Palabra. Espero explicarme.
Lo segundo, creo que consideré que se entendía que me refería a personas solteras, al releer el articulo me doy cuenta que no fué así. Tienes mucha razón en lo de las personas ya casadas pero mi exhorto es a que los solteros creyentes no se unan a los inconversos.
Lo tercero, totalmente de acuerdo, todo pensamiento humano pasará pero la Palabra de Dios permanecerá para siempre así que procuraré no subir nuevo comentarios sin cita bíblica (aunke creo que este era el primero en el cual hacía esto), gracias por aportar las citas que bien sustentan lo que dije.
Gracias por tu comentario, no tengas cuidado de nada. Bendiciones.

Cecy dijo...

pues este es mi humilde punto de vista , talvez no tuve la bendicion de nacer y crecer en un hogar cristiano, pero esto es algo de lo que he aprendido en estos 3 años y contando de conocer MI CRISTOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!! =D (lo máximo)

No pues mejor concrete todo lo que queria escribir en : Amaras a Dios sobre TODAS las cosas.
1.- Establecer mis PRIORIDADES.
Lo importante no es PRIORIDAD.
Escuela = importante, trabajo = importante.
DIOS= PRIORIDAD
sobre todas las cosas. Si yo VIVO esto en mi relacion con DIos y lo enseño a mis hijos ellos entenderan que Dios es antes que todo.
Y los padres deben de reflejar o sus hijos ver en ellos , que son INMENSAMENTE FELICES con su Dios que En su HOGAR tambien se busque a Dios y enseñar que la relación con Dios es PERSONAL .

Y amras A Jehová tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te ,mando hoy, estaran sobre tu corazón.
y las REPETIRAS a tu s HIJOS , y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando en el camino, y al acostarte y cuando te levantes.
Deuteronomio 6:5-7



Y pues del segundo punto pues Dios es Claro y si dice NO es No , ya si nosotros nos aferramos o mas bien nos la jugamos aver quien se gana a quien, pues para que te arriesgas , . y pos no primero Dios siempre, buscando su voluntad , esperando el tiempo perfecto y exacto de Dios la bendicion de jehova es la que enriquece y no añade tristeza con ella. =D Asi que a Esperarle jeje , vdd , es lo mas chido pues Dios tiene todo perfectamente planeado para su proposito, yo si lo creo =D.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.