primero ¡¡¡clama a DIOS!!!

martes, 23 de febrero de 2010

Hola queridos hermanos, Dios los Bendiga.

Es para mí un gozo enorme tener esta oportunidad de traerles a todos ustedes, en el Nombre de Jesús, esta breve pero sustanciosa predicación que estoy seguro de que será de gran bendición para todos nosotros porque no proviene del hombre, sino desciende de lo alto, y es de Dios. ¿Amén?
No sé si ustedes se han dado cuenta, pero yo he notado que la mayoría de las personas clamamos a Dios cuando ya estamos impotentes ante una situación o problema, ¿O me equivoco? ¿Ustedes también lo han notado o soy el único? Por ejemplo, cuando nos empezamos a sentir enfermos es típico que lo primero que hagamos sea automedicarnos, o nunca falta el amigo o familiar que sabe algo de medicina y vamos con él a preguntarle qué nos podemos tomar, ¿Apoco no? Después, si nos seguimos sintiendo mal, vamos con un médico, el cual nos retaca de medicamentos (en esta instancia es donde la mayoría hemos llegado, pero para poder explicar el mensaje voy a continuar); si parece que los medicamentos están funcionando al revés, es decir, en lugar de aliviarnos nos sentimos peor, vamos otra vez con el médico, el cual nos interna y nos hace todos los exámenes habidos y por haber, en los cuales sale que tenemos una enfermedad más grave de lo que pensábamos; y es ahí cuando nos acordamos de Dios y le decimos: Señor sálvame, yo ya no puedo más, ayúdame Tú. Si piensan que estoy exagerando déjenme decirles que hace tiempo en Camino de Paz (la iglesia de la cual formaba parte) tuvimos un claro ejemplo de esto, en una ocasión que fue el hermano Carlos Salazar a compartir la Palabra de Dios, contó una situación muy fuerte que él vivió, dijo que cuando su hija estaba pequeña tuvo una temperatura de más de 40°C, él la bañaba, la bañaba y la bañaba pero no se le bajaba la temperatura, hasta la llegó a meter a una cubeta grande llena de agua y ni así se le bajaba la temperatura; cuando vio que él ya no podía hacer nada más y se sintió impotente, clamó a Dios y Dios sanó a su hija. ¡Aleluya!

Haciendo una analogía, esto es como si fuéramos a ir a una competencia en la cual tenemos que armar un barco en una botella en 5 horas; tenemos todo lo necesario, la botella, las partes del barco, los instrumentos y además a nuestro lado está el mejor armador de barcos en botellas del Universo; pero pensamos que no es tan difícil y empezamos a “armar” el barco, cuando terminamos, el barco sí está adentro de la botella, pero parece que ya pasó por 5 tormentas, 3 maremotos y 2 ciclones; entonces le pedimos ayuda al mejor armador de barcos en botellas del Universo que siempre estuvo al lado esperando que le pidiéramos ayuda, y él acepta ayudarnos con todo gusto, pero, ¿Qué va a pasar? Pues le va a llevar más tiempo, le va a costar más trabajo y tal vez no termine a tiempo. ¿Esto es lo que Dios quiere que hagamos?’ Pues no, y en Su Palabra está muy claro. En Lucas 18:17 dice: De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Aquí nos dice que Dios quiere que seamos como niños con Él, ¿Apoco cuando un niño tiene hambre va a la cocina y se hace de comer? Pues no. Cuando un niño tiene hambre lo primero que hace es pedirle de comer a sus papás. Así quiere Dios que seamos nosotros, quiere que al primero que le pidamos ayuda sea a Él. Además, y me llena de gozo decirles esto, Dios no nos dice “clama a mí y haber si te puedo responder”, “clama a mí y haber si tengo tiempo para responderte” o “clama a mí y haber si me acuerdo de ti y te respondo” Él nos dice: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3. Qué Bueno, Grande y Misericordioso es Dios, ¡¿Amén?! Dios no sólo nos dice que le pidamos ayuda primero a Él, sino que además nos asegura que Él nos responderá, ¡¡¡Aleluya!!!

Pero esto me lleva a otro punto, Dios nos dice que le pidamos ayuda primero a Él, pero esto no significa que después nos podamos sentar a esperar a que Dios nos responda. He aquí uno de nuestros grandes problemas, nosotros creemos en Dios, pero cuando le pedimos algo, ya sea ayuda o respuestas, casi casi queremos que se abra el cielo, que baje Dios y que nos responda; pero eso no va a pasar. Ahora, con el permiso ó con el perdón de mi mamá, la usaré de ejemplo, hace tiempo el pastor de la iglesia Camino de Paz, el hermano Saúl Guzmán Maldonado, le ofreció a mi mamá ser la maestra de los niños pequeños, mi mamá le dijo que lo iba a pensar, un tío que es cristiano pero que no anda en buenos pasos le dijo “muy sabiamente” a mi mamá “n´hombre, tú no te sientas comprometida, ése es un llamado que Dios te tiene que hacer, si no, no”, cuando me contó esto le dije: ¿Entonces tú crees que Saúl te vio ese día y le dieron ganas de decirte que fueras la maestra? Yo estoy seguro de que Dios puso en la mente y en el corazón de Saúl ofrecerte ese puesto, porque Él sabe que tú eres la indicada para ser la maestra de los niños, ése es tu llamado. Pero tú casi casi quieres que se abra el cielo, que baje el Señor Jesús y te diga “Rosalinda, sé la maestra en Camino de Paz” (sí, los hijos también regañamos a los papás). Dice le Palabra de Dios en el Salmo 118:16a La diestra de Jehová es sublime. Vamos a ponernos intelectuales por unos momentos, ¿Les parece? El diccionario define sublime como: Adj. Excelente, admirable, lo más elevado en su género. Pero sublime también¬ está relacionado con sublimizar, lo cual define así: Adj. Se aplica a las percepciones sensoriales, emociones o sensaciones que el hombre percibe y experimenta sin tener conciencia de ello. Con esto quiero explicarles que la mayoría de las veces Dios actúa de forma sublime, es decir, no lo percibimos pero ahí está.

En pocas palabras, si cuando tengamos algún problema primero le pedimos ayuda a Dios, las cosas que hagamos para solucionar el problema serán guiadas por Dios y Dios va a poner a las personas adecuadas para ayudarnos, ¿Amén?

Si alguien tiene alguna pregunta, duda, comentario y/o queja, tenga toda la confianza de mandarme un E-mail o contactarme por MSN.

Agradezco mucho el tiempo que me dieron para dar este mensaje para la Gloria de Dios, ¡Que Dios los Bendiga!


Su amigo y hermano
Atentamente: Adrián Salazar Ponce
Correo electrónico: adrian_sp11@hotmail.com


Todos los aplausos son para Dios

Dos males que sigo viendo en las iglesias cristianas: Los hijos que no se convierten y los problemas matrimoniales.

jueves, 18 de febrero de 2010

Tengo 27 años de edad y durante mucho tiempo he escuchado una frasesita en mis oídos: "pareces viejito", al margen de explicar que las circunstancias forman el caracter de las personas, quiero esta tarde hablar como eso: un viejito. Nací en la Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús, fuí presentado de bebé en la congregación y en el año 2000 me bauticé.

Cuando era niño, esa iglesia era muuuuy distinta a lo que es ahora y recuerdo bien la forma de ser de un gran pastor, el hermano Isidro Palacios (hno. Lolo). Este pastor no permitía que cuando un niño lloraba durante el culto la mamá lo sacara dizque para que no hiciera ruido. Apenas se levantaba la mamá y el pastor le preguntaba: pá dónde vá, a lo que ella respondía: pá fuera y el repreguntaba: ¿porqué? y ella volvía a contestar: porque el niño stá llorando, luego él ordenaba: no se salga, quédese en su lugar, luego el guerco aprende que llorando lo van a sacar del culto, ¡que se aguante hasta que se acostumbre!. Así que ya sabran, esa era la congregación dónde los niños (3-4-5-6-7-8-9-10...años) estábamos todos atentos a las predicaciones, tanto que nos llegaron a gustar.

Menciono ésto porque (al estilo Salomón) he visto DOS grandes males en las iglesias cristianas:
El PRIMERO tiene que ver con la mala crianza de los hijos, los papás CRISTIANOS por flojera ó por ignorancia NO FORZAN A LOS HIJOS A IR AL TEMPLO. Cuando llega el niño de la escuela a las 6p.m. el papá dice:"Ya vámonos al culto" y la mamá dice: Ay, pero míjo viene cansado, déjalo que descanse, que coma y nos lo llevámos al culto el domingo (porque si andaba en la escuela ese día es porque se supone que estoy hablando del culto entre semana...obvio) y así el niño ya no vá al único culto entre semana que hay y, si está de día, con decir "tengo mucha tarea" ya se queda en la casa. Independientemente de si se quede a hacer tarea ó a ver la próxima repetición de dragon boll Z, el asunto es que se queda. Luego el domingo, cuando se supone que al ir a la Iglesia algo vá a aprender, al niño lo mandan a un saloncito aparte pa que le enseñen a pintar, a jugar ó a ver una caricatura cristiana, en el mejor de los casos los tienen ensaye y ensaye un bonito corito pa pasarlo a cantar en una fecha especial...pero de PALABRA, nada. Esto parece poca cosa pero si vieran la CANTIDAD de testimonios que he escuchado y seguiré escuchando de madres llorando porque los hijos crecieron y se fueron de la casa, andan en vicios ó simplemente alejados de Dios, se darían cuenta del porqué no considero que sea poca cosa lo que hablo. SI TAN SOLO LOS HUBIERAN FORZADO A ENTRAR, muchas lágrimas durante años derramadas por dolor, se cambiarían por lágrimas derramadas de gratitud.

El niño NO permaneció porque su corazón NO SE LLENO DE LA PALABRA.

LA SEGUNDA tiene que ver con las in-ter-mi-na-bles peticiones de oración que las esposas ó esposos convertidos hacen por sus esposos ó esposas no convertidas: "Que si no me deja venir al culto", "Que si me pega", "Que toma", "Que no me hace caso (dicen los hombres de las mujeres)", "Que si no puedo ni orar agusto", "Que si les enseña malas palabras a los niños", "Que si el día de culto se los llevó al partido" "Que no le dice nada a los hijos porque se portan mal", etc, etc, etc,. y todo esto POR ELEGIR MAL CON QUIEN CASARSE.

Nadie mas es culpable por esa decisión.

Si todo anda mal en el matrimonio porque uno de los dos no es convertido ES LO MAS LÓGICO Y NATURAL DEL MUNDO, porque sirven a dos señores distintos, porque no puede haber comunión de la luz con las tinieblas, porque una casa dividida no puede prosperar.


SI TAN SOLO el joven o la señorita cristianos NO SE HUBIERA CASADO CON EL INCONVERSO!!!

A veces nos aborazamos, nos chiflamos, nos ilusionamos...nos rebelamos.

Decimos: "Dios me la mandó pa convertirla" y no decimos: "El diablo me la mandó pa que me olvide de Dios". Siempre vemos lo que nos conviene, pero la Biblia es clara al respecto y lo es porque Dios conoce lo SUFRIBLE de una vida así. Quizás sean miles las peticiones que he escuchado al respecto y es una lástima que un ser humano tenga que llevar una loza tan pesada sobre su espalda por el resto de sus días TAN SOLO POR NO HABER ELEGIDO BIEN.


A grandes rasgos, estos son dos de los mas grandes males que sigo viendo en las iglesias cristianas y Dios nos ayude a no formar parte de la estadística. Deveras que me muero (es un decir) por leer sus opiniones pa contestárselas como se merecen algunos(as)...jeje , no es cierto, es un reto, si no estas de acuerdo con lo que escribí hásnoslo saber dejando tu opinión.

Dios te Guarde.
elieser






Dar gracias a Dios EN TODO

domingo, 14 de febrero de 2010


Por Adrián Salazar Ponce

Hola, Dios les Bendiga.

Tengo el honor de darles a ustedes por medio de esta página un mensaje, el cual será el primer mensaje que daré de los que espero sean muchos, en éste espacio y en otros, siempre para la Gloria de Dios. Amén.

Bueno, haciendo mención de un par de dichos populares “a lo que te truje chencha” y “a darle que es mole de olla”. Es muy común que cuando a las personas, sobre todo si somos cristianos, nos pasa algo bueno digamos: Gloria a Dios, Aleluya, gracias a Dios o alguna otra palabra que exprese gratitud y reconocimiento hacia Dios. Pero ¿qué pasa cuando nos pasa algo malo?…pues lo más común es que digamos chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiihuahua, (tal vez ustedes se imaginaron otra palabra, ¿o no?) y también puede pasar que le echemos la culpa y nos desquitemos con alguien más.

Ahora voy a citar 1 Tesalonicenses 5:18, dice así: Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. Este versículo me gustaría explicarlo en dos partes; la primera, dad gracias en todo... A mí me gusta mucho explicar las cosas con analogías, y esta parte la explicaré así: imagínense una casa, es una casa normal, con cocina, baños, recámaras y un cuarto de lavado. En el cuarto de lavado hay lavadora, secadora y dos tambos. En un tambo se pone la ropa que acaba de ser lavada y en el otro la ropa que apenas van a lavar, no se asusten, no me he salido del tema, sean pacientes, jejejeje. Volviendo al tema, la mamá le pide a su hijo que le traiga TODA la ropa que está en el cuarto de lavado, el hijo va con toda la intención de obedecer a la mamá, entra al cuarto de lavado y piensa… o lo hacen pensar: ¿para qué le llevo la ropa que apenas van a lavar, de qué le va a servir?, sí, de seguro nada más quiere la ropa recién lavada, y sólo le lleva la ropa recién lavada. ¿El hijo obedeció a la mamá?, pues no, no la obedeció o al menos no por completo.

Esto es lo que nos pasa nosotros, la Palabra de Dios nos dice “dad gracias en todo” pero pensamos… o nos hacen pensar: ¿para qué le doy gracias a Dios por lo malo, de qué le va a servir?, sí, de seguro nada más quiere que le dé gracias por lo bueno. Y sólo agradecemos lo bueno.

Pero, ¿por qué Dios quiere que demos gracias también por lo malo?, la respuesta está en la segunda parte del versículo, “… porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”. Para explicar esta parte antes tengo que explicar otra cosa: en estos momentos el mundo está bajo el control del diablo, en 1 Juan 5:19 lo dice “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.”, el diablo nos tienta haciendo que nos pase cosas malas para que nosotros le reclamemos, insultemos y seamos malagradecidos con Dios, y ¿para qué?, pues para que nos pongamos bajo su control. Ahora sí, una pregunta: Si agradecemos por algo ¿qué somos?, pues somos agradecidos, otra pregunta: Si no agradecemos por algo ¿qué somos?, pues somos malagradecidos. Es por esto que es la voluntad de Dios que demos gracias por TODO, porque nos quiere proteger del enemigo.

Por último, los invito a que a partir de hoy cuando tengamos dinero digamos ¡Gloria a Dios! Y cuando no tengamos dinero digamos ¡Gloria a Dios!, cuando tengamos algo qué hacer el fin de semana digamos ¡gracias Señor! Y cuando no tengamos algo qué hacer el fin de semana digamos ¡gracias Señor!, cuando tengamos fuerzas para hacer nuestros deberes digamos ¡Aleluya! Y cuando no tengamos fuerzas­ para hacer nuestros deberes digamos ¡Aleluya!, cuando tengamos… bueno, creo que ya se entendió la idea, ¡GLORIA A DIOS!

Si alguien tiene alguna pregunta, duda, comentario y/o queja, tenga toda la confianza de mandarme un E-mail o contactare por MSN.

Agradezco mucho el tiempo que me dieron para dar este mensaje para la Gloria de Dios, ¡Que Dios los Bendiga!

Atentamente:
Su amigo y hermano
Adrián Salazar Ponce
adrian_sp11@hotmail.com

Todos los aplausos son para Dios

bonito consuelo...

martes, 9 de febrero de 2010


"Procura con DILIGENCIA presentarte a Dios APROBADO como obrero que no tiene de qué avergonzarse..."

"... y estad SIEMPRE PREPARADOS para PRESENTAR defensa con mansedumbre y reverencia ante TODO EL QUE OS DEMANDE RAZON de la esperanza que hay en vosotros"

En la iglesia a la que asisto, mi pastor tiene por costumbre no avistarte cuando te va a pedir que prediques. Esto en un principio no me parecía muy bueno que digamos, más bien hasta me daba miedo así que cuando llegaba la hora de la predicación (cultos entre semana), procuraba esconderme detrás del hermano mas alto que encontrara, todo con tal de que el pastor no se percatara de mi presencia, creo que nunca lo logré porque con mi altura y...digamos mi corpulencia, no había donde meterme.

Pero un buen día, al ver que esto continuaría, decidí que ya no quería seguir con ese temor, así que busqué las razones por las cuales lo sentía y descubrí que la principal razón por la que no quería pasar a predicar era porque no iba preparado con algun tema, me daba miedo llegar a pasar y no saber que decir. Así que de allí en adelante razoné: ¿Voy a cambiar la forma de ser del pastor?=NO. ¿Voy a dejar de venir al culto?=NO ¿Me voy a salir antes de que empiece la predicación?=NO. Entonces procuré pedirle a Dios un tema sobre el cual hablar en la congregación si es que se presentara la oportunidad ¿y que creen que pasó?, pues que eso me permitió darle mas importancia a la consagración, a través de la oración, el ayuno y la lectura.

Dejé de esperar solamente recibir ministración y me sentí comprometido a tener algo que ministrar si la ocasión se presentara. Esto me ayudó muchísimo pues al verme casi obligado a practicar mas el ayuno, la oracion y la lectura, mi comunión con Dios se exponenció (no digo que ya llegue al tope ni que estoy al nivel de muchos de ustedes) solamente digo que ahora me doy cuenta de lo mucho que me perdía por ser de los que solo esperaban recibir con las manos abiertas pero sin dar nada a cambio.

Dios nos llamó a llevar el Evangelio a los necesitados, si nosotros por miedo no predicamos (con cualquier recurso que esté a nuestro alance, aunque sea pequeño), Dios nos lo reclamará. "Porque no nos ha dado Dios espiritu de temor..."

Así que el exhorto en este día es a que dispongamos voluntad, Dios conoce nuestras carencias y limitaciones pero aún así Él decide contar con nosotros y nos pone siempre en donde hay mucha necesidad de La Palabra. No es casualidad, Dios allí nos lleva deliberadamente y nosotros debemos prepararnos para cuando eso suceda, no se vale ser negligentes y permanecer en ignorancia por siempre, conformándonos siempre con los rudimentos de la fé.
Peor es cuando de antemano sabemos que Dios nos ha puesto en un lugar para ministrar y no nos esforzamos en prepararnos, consolándonos en pensar que será Dios quien nos dará la palabra a la hora de la hora.
Esforcémonos pues con aquello que esté a nuestro alcance.

Once cosas que aprender del arca de Noé

sábado, 6 de febrero de 2010




EL ARCA



He aquí algunas cosas que aprendí del Arca de Noé:

Uno: No pierdas el barco.

Dos: Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

Tres: Planifica previamente. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

Cuatro: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien puede pedirte que hagas algo realmente grande.

Cinco: No escuches las críticas; sólo continúa con el trabajo que debe ser realizado.

Seis: Construye tu futuro en tierras altas.

Siete: Por razones de seguridad: viaja en pares!! (trabaja en equipo)

Ocho: La velocidad no es siempre una ventaja. Los caracoles estaban a bordo con los chitas.

Nueve: Cuando estés estresado, flota por un tiempo.

Diez: Recuerda, el arca fue construida por principiantes; el Titanic por profesionales.

Once: No importa la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arco iris esperando.




Autor: Free Spirit
yahoo mail

PREAMBULOS AL DIEZMO

jueves, 4 de febrero de 2010


Tristemente, muchos han permitido que el DINERO sea la piedra de tropiezo por la cual NO PUEDEN acercarse a Dios.
Escuchan el Evangelio, comienzan a creerlo, sus mentes se empiezan a abrir y sus corazones reciben el llamado...peeeero, al llegar a las cuestiones económicas NO PERMITEN que las ideas de Dios estén por encima de sus propias ideas y en automático bloquean sus mentes y corazones no dándose siquiera la oportunidad de escuchar por completo los motivos de Dios.
Hacen el corazón duro y repiten frases como: "Que el pastor se ponga a trabajar", "Yo porque voy a hacer rico un señor tal", "Dios lo que quiere es el corazón y no mi dinero", "Ya lo sabía yo, nadie dá brinco sin huarache".
Lamentablemente, muchos sin saberlo le roban a Dios el dinero que a Dios le pertenece PERO el dinero LES ROBA a ELLOS su SALVACIÓN.
Porque nadie puede decirse salvo si no presenta obras humanas delante de Dios. Dice la Biblia: "La Fe sin obras es muerta" como de igual manera, nadie que presente muchas obras pero no tenga Fé puede decir "yo soy salvo", porque la Biblia dice: "La salvación no es por obras para que nadie se gloríe".
De modo tal que el ser humano no puede alcanzar salvación por muchas obras que haga, aunque sean las de mayor impacto en este mundo así como tampoco puede alcanzar salvación solamente declarando que tiene Fe pero sin hacer obras que manifiesten esa Fe; a estas obras la Biblia las conoce como "obras de Fé", es decir, obras que se realizan como PRODUCTO de nuestra Fé.
Cuando el cristiano NO TRAE delante de Dios sus ofrendas y diezmos, lo único que hace manifiesto es su falta de Fé.
No somos capaces de entregar el 10% (diezmo) porque DUDAMOS que el Señor nos ayudará a bien vivir con el restante 90% y si dudamos es como negar que TODO lo que hemos recibido (nuestro trabajo, nuestros oficios o carreras, nuestras fuentes de ingresos) las hemos recibido de mano de Dios. Es excluír a Dios de nuestras vidas al declararnos AUTOSUFICIENTES por medio de nuestras obras (retener lo de Dios). En el texto de Malaquías 3.10 mismo Jehová nos llama "ladrones" ("...vosotros la nación toda me habéis robado...") cuando nos quedamos con lo que Dios reclama como suyo.
NO puedo extender mucho los arículos que publico en el blog ya que yo mismo sé lo tedioso que se hace leerlos pero les invito en este momento a dejar de lado todo pensamiento contrario a la ofrenda y el diezmo ya que esos dos conceptos GARANTIZAN nuestra prosperidad económica, no digo nuestra riqueza económica, tampoco digo nuestra libertad laboral, solo digo nuestra prosperidad entendiendo por ello que nunca nos falte nada.
Cierro el artículo con la siguiente cita de San Lucas 21:31:
"No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos ó qué beberemos o que vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial SABE QUE TENÉIS NECESIDAD (paréntesis mío: El sabe, es afirmación, Dios sabe que necesitamos comer, beber y vestir) de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y TODAS ESTAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS."

No se confundan , Dios no nos prospera en relación a lo que económicamente le damos, lo hace en relación a nuestra Fé.

Por favor aporten su comentario.
Dios les Bendiga.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.