JOSMAR: predicador cristiano y secuestrador de aviones

sábado, 3 de octubre de 2009



Debo reconocer que yo no conocía a JOSMAR.


Cuando comencé a escribir éste artículo lo hice haciendo una remembranza de lo pasado el día de secuestro y de los motivos que tuvo Josmar para hacerlo. Apenas comenzaba a argumentar en contra de su forma de actuar cuando sentí gran compasión en mi interior por él.

Por lo tanto borré todo y aquí voy de nuevo.

A veces no nos damos cuenta cuando estamos equivocados. Muchas veces hemos hecho las cosas mal, pensando que las hacíamos bien. Creo que eso le pasó a nuestro hermano Josmar Flores Pereyra.

El hermano Josmar ciertamente presenta un testimonio impactante, he sabido de buena fuente que ese testimonio ha sido de mucha bendición a personas que como él anduvieron en vicios, drogas y malas compañías.

Según alcanzo a analizar en sus videos evangelísticos y en lo que dijo cuando fué presentado ante los medios de comunicación, Josmar es un hombre sincero... y nó está loco.

Quiero decir también que es un hombre muy valiente.

La Biblia está llena de hombres de Dios que en algún momento de su vida estuvieron equivocados. Quizás el más impactante es el caso del apóstol Pedro que cuando vió espías de la iglesia de Jerusalen, simplemente dejó de tener comunión con los gentiles, al grado que el apostol Pablo lo reprendió públicamente. Antes de esto Dios mismo corrigió al apóstol por llamar inmundo aquello que Dios ya había purificado. Digo que estos casos son impactantes porque el apóstol Pedro ya había recibido el Poder del Espiritu Santo en aquel aposento alto el día del Pentecostés.

Los creyentes, aún después de haber recibido el don de lenguas son suceptibles a equivocarse.

Por esa razón NUNCA debemos descuidar el conocimiento de LA PALABRA ya que es a través de ella que el Señor nos habla. Es bueno buscar revelación, también es bueno pedir por el don de profecía pero nunca jamás debemos darnos por satisfechos cuando recibamos respuesta a nuestras peticiones, siempre debemos sopesar todo lo que sintamos que viene de Dios con lo que dice la Escritura. Dios no se contradice.

Oremos por éste varón, por su esposa, por sus hijos y por la congregación que pastoreaba. No lo juzguemos que a nosotros no nos corresponde. El Señor Jesus nos juzgará a todos en un futuro, cuando los tiempos se cumplan. Las leyes terrenales nos juzgan ahora, según las violaciones a la ley que hayamos cometido.

Tampoco hagamos de él un beato ó un santo.

Miremos su ejemplo y aprendamos. Pidámosle a Dios entendimiento y disernimiento respecto de todo lo que venga de El. Pidamos también sabiduría que El está dispuesto a dárnosla.

Por cierto, agregé algunos videos de sus cantos en la columna de la derecha de éste blog. Como dije al principio, yo no lo conocía pero reconozco que la letra de sus cantos es muy bonita, no sé si él los escribió pero valen mucho la pena. Escúchenlos y reconozcan lo que es bueno, recuerden que no tiramos a la basura los Proverbios solo porque Salomón no supo serle fiel a Dios hasta su muerte.

4 comentarios:

Cecy dijo...

asi es estoy de acuerdo con este articulo,sabes sobre todo la comparación que haces con Salomon acerca de los provervios y los errores k cometio .
A si es que Dios nos de sabidura y entendimiento k proceden de lo alto. Amén

elieser dijo...

Asi es Cecy, lamentablemente si nos decuidamos estamos expuestos a cometer errores de tamaños inimaginables.
Me sigue causando gran compasion la familia de Josmar, Dios los ayude a salir adelante y a que su familia -a pesar de donde se encuentre Josmar- no se desintegre.
Saludos.

marx dijo...

lo sucedido ese dia es algo muyu lamentable y auque lo queramos negar da pie a muchas burlas y cristias hacia los cristianos pero en fin solo hay que ser prudentes en nuestro actuar

enla vida cristiana pasa komo en la ciencia si tienes a un hombre muy inteligente y con herramientas para crear algo nuevo tienes un "cientifico loco"
si tienes a alguien enamorado de Dios pero sin enseñansa biblica ni cuidado pastoral tienes un "fanatico religioso" lo cual se puede prevenir teniendo amor para kon los hermanos y enseñandolos para que no comentan cosas malas pensando que son buenas

elieser dijo...

La enseñanza Marx es presisamente lo que menos hay en nuestras iglesias, nos la pasamos en cantar, danzar, llorar pero no aprendemos casi nada porque aun muchos pastores se la pasan contando chistes ya que creen que estamos llenos de uncion por lo mucho que cantamos, lloramos y danzamos. Tienes razon, hay que ser prudentes y bueno, soportar las burlas que nos hacen por causa del mal testimonio de nuestro hermano Josmar. Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.