POST 7.-charlatanes y lucradores de la fé

jueves, 6 de agosto de 2009

Monterrey, N.L. a 06 de Agosto del 2009
TEMA TRATADO EL MARTES 04 DE AGOSTO EN LA RADIO

En días recientes salió a la luz pública el caso de una mujer que está demandando legalmente a su "vidente". La acusa de no haberle resuelto ninguno de los problemas que le presentó y de haberle cobrado más de $70,000 mil pesos (algo así como 5,500 dólares ó 3,700 euros aprox.). La demandante exige la devolución de todo este dinero.

Nosotros nos hacíamos la pregunta: ¿A que se debió el hecho de que ésta "vidente" (bruja, guía espiritual, o como se le quiera llamar) no pudiera ayudar a su cliente?
La respuesta fué muy sencilla: A QUE NO TENÍA PODER PARA AYUDARLE.

Lamentablemente en nuestros países de latinoamérica se vive una realidad económica muy difícil. Aquí la distribución del ingreso no está regulada por ley y unos pocos se quedan con la mayor parte de los recursos generados por todos. De allí el caso del mexicano Carlos Slim que en dos años más será el hombre más rico del mundo (ahora es el segundo, según la revista FORBES) teniendo como base de operaciones a la 15va. economía del planeta por tamaño (México) pero que no obstante ser la 15va economía por tamaño, está entre las últimas en cuanto al ingreso percápita se refiere, esto es, a la altura de países africanos ó de Europa del Este. La desigualdad entonces está en su máxima expresión y esto ha generado una explosión de violencia, robos, asesinatos y negocios ilícitos de quienes "padecen" una vida sin oportunidades. Ciertamente no es pretexto ser pobre para ser un criminal, pero para quien no tiene principios en su vida, la desigualdad es un magnífico pretexto.
Para nadie es secreto que el narcotráfico existe en nuestro país. Cada día vemos más y más la corrupción generada por este negocio. Más políticos involucrados, más policías involucrados, más empresarios involucrados y hasta ahora al parecer solo el ejército se mantiene como ULTIMA línea de defensa para que el narcotráfico no tome control total de las instituciones del país. Quien sabe cuanto tiempo logre resistir. Este negocio al ser altamente lucrativo ha buscado HACER "mercado" de la sociedad mexicana, lográndolo ya en las ciudades más grandes del país. Antes solo se producía la droga en México y se exportaba a los EUA para su consumo, ahora se sigue produciendo y hasta se importa ya que el consumo interno se ha exponenciado grandemente. Entonces, la violencia, la droga y la desigualdad han comenzado a cobrar factura en nuestra sociedad. Hay mucha necesidad: hogares destruidos, jóvenes adictos, gente sin casa, sin trabajo y sin la oportunidad de estudiar y sobre todo gente alejada de Dios por el enfriamiento que toda nuestra REALIDAD provoca.

Todas estas necesidades y conflictos personales son tratadas de suplir de la manera mas rápida posible. La gente anda buscando desesperadamente quien la saque del pozo en el que se encuentra. Esto es aprovechado por personas MALINTENCIONADAS que aprovechándose de las necesidades, ofrecen soluciones rápidas y baratas a todo.
Entre ellos podemos mencionar:
-hipnotistas
-astrólogos
-lectores de cartas, del tarot, de la mano, del café, del vaso de agua, etc.
-Y para desgracia, falsos predicadores de la Biblia que solo buscan su propio provecho a los que nosotros llamamos: LUCRADORES DE LA FE.

Tenemos que entender una cosa: NO EXISTEN las personas que hayan nacido con lo que ahora se le llama DON ESPECIAL. Ya que algunos afirman haber nacido con la capacidad de leer la mente, mover objetos con los pensamientos, ver el futuro, leer el aura y algunos hasta afirman hablar con su "ángel de la guarda". Ninguna de estas personas dice la verdad si, como dijimos, afirma tener esta capacidad desde que nació.
Los seres humanos nacemos cada uno con capacidades distintas, pero ninguna tiene que ver con las antes mencionadas, más bien tienen que ver con lo que se conoce como TALENTOS, por eso hay gente con muy buen oído para la música, para las artes manuales, para ciertas destrezas físicas e intelectuales, etc., pero todo dentro de lo natural, nada parasíquico ó extranatural.
Si todo esto es así, cabe entonces preguntarnos:
¿COMO ES QUE LOS CHARLATANES L0GRAN TENER TANTO EXITO?
La respuesta la encontraremos al analizar la forma de trabajar de cada uno de ellos.

LOS ASTRÓLOGOS: Ellos afirman DECIFRAR la influencia que el movimiento de los astros (estrellas, sol, luna, etc.) tienen sobre las vidas de las personas. Dividen el espacio de la misma forma en que dividen el calendario, asignando a cada determinado espacio de tiempo un SIGNO, a esto se les llama HORÓSCOPOS.
Aunque parezca mentira, hay personas que apenas al levantarse consultan su horóscopo, antes incluso de tomarse un cafecito.
La verdad, es que si analizas todos los horóscopos de un día, te darás cuenta que son recomendaciones generalizadas y que bien pueden aplicar al 95% de la población.
No es que adivinen lo que tu estas pasando, es que te ciegas y decides aceptar la recomendación que te hacen. Sobretodo lo aceptas porque nunca te dan malas noticias, siempre te pronostican cosas buenas y funcionan mas como CONCEPTOS MOTIVACIONALES.
Sin embargo, aunque la astrología parece ser muy inocente, la Biblia nos advierte que cuando estemos en el juicio de Dios nos daremos cuenta de que esto era malo. Isaías 47:13-15 dice: "Te has fatigado en tus muchos consejos, comparezcan ahora y te defiendan LOS CONTEMPLADORES DE LOS CIELOS, los que OBSERVAN LAS ESTRELLAS, los que CUENTAN LOS MESES PARA PRONOSTICAR LO QUE VENDRÁ SOBRE .
He aquí que serán como el tamo; FUEGO LOS QUEMARÁ, no salvarán sus vidas del poder de la llama..."

LOS LECTORES DE CARTAS, MANO, TAROT, BARAJAS, CAFÉ, ETC: Son personas que utilizan el conocimiento del comportamiento humano que obtienen a través de la contemplación. Esto les permite PERCATARSE de las diferentes necesidades humanas a través de la TECNICA DE LA OBSERVACION. Esto es, se logran dar cuenta de lo que nos sucede con solo poner atención a nuestro actuar, hablar, mirar y hasta respirar. Ellos están muy atentos a nuestras reacciones. Lo que ellos en realidad hacen es analizarnos por completo y DEDUCIR lo que consideran nos está pasando, además de que nosotros mismos les damos una "ayudadita" al ir respondiendo algunas de sus preguntas. Con nuestras respuestas, ellos van afirmando o descartando lo que piensan decirnos.

LOS HIPNOTISTAS: Tenemos que separar a dos tipos de personas que practican esto. Por lo pronto hablaremos de quienes ofrecen ayudarte a solucionar tus problemas de sobrepeso, poca inteligencia e incluso de dolencias.
Lamentablemente mucha gente y paga buenas cantidades de dinero por este tipo de sesiones obteniendo a cambio NADA. Solo te piden que te acuestes, que respires por la boca, que no pienses en nada y te hacen caer en una pérdida de conciencia NORMAL, ya que al dejar de respirar por la nariz, despues de muchos minutos vas a caer en ese estado. Muchos son los borrachos, fumadores, agresivos y demás que no han podido cambiar su forma de ser aplicando éstas técnicas. Y en los casos donde haya quien afirma sí haber obtenido respuestas, es la SUGESTION quien le ayudó y no el hipnotista.
Ni que decir de quienes más que sesiones de ayuda, presentan puros show´s llenos de obsenidades con la única intención de agradar al público, esos menos te ayudan.
Pero también hay otro tipo de hipnotistas que utilizan la posesión demoníaca como instrumento y de los cuales hablaremos en el siguiente post ya que éste está dedicado a los charlatanes.

LOS LUCRADORES DE LA : Existen personas que se consideran ministros de Jesucristo cuya única finalidad es obtener ganancias deshonestas de las personas que también quieren respuestas fáciles y rápidas para los problemas de la vida pero que no quieren ir con astrólogos, brujos, hipnotistas, lectores de cartas, etc. porque lo consideran malo.
Estos lucradores lo que hacen es hacer "mas sencillo el evangelio", "más sencilla la forma de obtener milagros" y "más sencilla la salvación".
Se presentan como quienes han recibido una unción especial de Dios y creen que son capaces de MANIPULAR A SU ANTOJO esa unción, por lo tanto "bendicen" objetos "encerrando" en ellos poder capaz de sanar, liberar y proteger a quienes los posean. De allí surge el agua bendita, los pañuelos consagrados, la rosa de la no se qué y hasta las corbatas sanadoras. Algunos van más allá vendiendo incluso tierra, simple tierra de esa que está tirada, diciendo que tiene poderes especiales tan solo porque es de Israel.
Estos, aunque hablen de Jesús, se sepan textos y aparenten piedad, SON UNOS CHARLATANES a la altura de los astrólogos, tarotistas, hipnotistas y demás.
2da de Pedro 2:1 y 3 dice: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras...y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales, ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme."
2da de Corintios 11:13-15 dice: "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."

EXISTEN SIN EMBARGO PERSONAS CON MÉTODOS DE AYUDA QUE NO SE PUEDEN CONSIDERAR CHARLATANERÍA YA QUE USAN LA MANIPULACIÓN DE FUERZAS ESPIRITUALES PARA SUS PROPÓSITOS. De ellos hablaremos en el próximo post que esperamos subir en uno o dos días más.

3 comentarios:

Cecy dijo...

Ya se y que lastima por aquellos que lucran con la fé de la gente muchos son engañados, pues vemos como se cumple la palabra de Dios en todo.
Dios siempre envia su palabra a tiempoy fuera de tiempo.-

Confiemos en El Creador del Cielo y la tierra y no en la creación.-

Cecy dijo...

oigan chavos estaba viendo como ahorita ahi mucho ermetismo o es tema del dia lo de lo s ovnis y los aztecas o mayas algo asi ya saben de sus "profecias" estaria bien que hablaran de esto para que la gente sepa que las profecias confiables y verdaderas son las de la biblia.
saludos -

elieser dijo...

Te tengo una sorpresa Cecy, muy pronto hablaremos de los OVNIS, ya ves que con eso de que a Elias se lo llevó un carro de fuego, de que en la segunda venIDA DE jESUS vendrá con sus ejércitos del cielo y otras citas como la de que los hijos de dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas y decendieron y las tomaron por mujeres y de alli salieron los gigantes, etc. Mucha gente no sabemos si todo eso tenía que ver con extraterrestres o nó, así que ya estamos preparando una charla al respecto, creo será de las más interesantes y por eso la vamos a estar anunciando con tiempo. Saludos, gracias por escucharnos y leernos, Dios te Guarde.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.