POST 5.- ¿Es malo divertirse en bailes, conciertos u otras actividades del mundo?

lunes, 27 de julio de 2009

Tomado de: http://www.consagrados.net/blog.php?user=uhggo&blogentry_id=30

¿Que diversiones sanas Hay para un joven cristiano?

Desafortunadamente el mundo en que vivimos esta dominado por gentes no temerosas de Dios, por lo cual hace que el joven crisitano se le sea dificil encontrar pasar un buen rato un lugar donde no haya alguna influencia del mundo o satanica.

Es natural que los jovenes, que estan llenos de fuerza y de vigor desean pasar buenos ratos con otros jovenes y disfrutar de algun tipo de diversion. La juventud cristiana no es la excepcion. Como cristianos tenemos mas derecho que ninguno a disfrutar nuestra vida, ya que sabemos que Dios nos la ha dado y debemos darle gloria a El.

El joven cristiano debe tener en mente que no es de este mundo y que su mayor prioridad, no deben ser los placeres terrenales que son pasajeros, sino la llenura espiritual que es eterna. (…antes bien sed llenos del Espiritu Santo. Efesios 5:18) El joven cristiano debe aprender a funcionar en medio del ambiente que le rodea sin quitar su mirada de Dios, quien es su lider. Cierto joven apartado me dijo una vez que no podia ser cristiano porque en la iglesia no se podia hacer nada. Otro joven en la misma condición me comento que el estaba joven y que queria disfrutar su vida, y que en la iglesia no podia. Verdaderamente la actitud de estos jovenes da tristeza, y es el mismo sentir de muchos jovenes en las iglesias del mundo entero. Es necesario que el joven al igual que el adulto tenga un verdadero encuentro con Cristo el cual lo llevará a entender que Cristo es sobre todas las cosas de este mundo. La Biblia dice que tenemos que buscar primeramente el reino de Dios y su Justicia y todo lo demas necesidad incluyendo placer, nos seran anadidas.

Jesus oro al padre por los cristianos que habian de venir a El diciendo: (…no te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santificalos en tu verdad, tu Palabra es verdad Juan. 17:15-17). El joven cristiano puede divertirse en distintas maneras, siempre deberá tener en mente:
1.-Que la Biblia nos dice que si somos luz, debemos andar en luz y brillar en todas partes.
2.-Cuando un joven se dispone a salir a algun lugar de diversión, lo primero que debe preguntarse es:
3.-¿Que voy a hacer yo ahi?
4.-¿Cual es el principal proposito de mi visita a este lugar?
5.-¿Estare yo dando lugar al diablo en mi vida al ir a este lugar?
6.-¿Que haria Jesus en mi lugar?
Si despues de haber analizado lo anterior, tu conciencia no te reprente, diviertete joven y disfruta tu juventud.

Recuerda, el ocuparse de la carne no es ganancia. El que siembra para la carne, de la carne cosechara corrupcion, pero el que siembra para el espiritu, del espiritu cosechara vida.

Si aun tienes dudas sobre el lugar que deseas ir, lo mas correcto es que consultes a tu pastor para que te de un consejo mas completo. Bendiciones para ti

Por favor, paticipa dejando tu opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.