POST 2.-La muerte y la Vida

jueves, 9 de julio de 2009

La mayoría de los jóvenes somos unos miedosos cuando hablamos de la muerte ¿y pues quien no?, digo no somos unos suicidas deseosos de morirnos. Sin embargo la muerte no debe ser motivo de angustia continua en la vida de las personas, menos de los que somos cristianos, y ¿saben porque?, pues porque por mas que pienses y pienses en la muerte no vas a lograr evitar que un día te mueras, y si no lo vas a evitar, pues lo mejor es vivir la vida que Dios nos dé, de la mejor manera posible, haciendo de lado problemas, angustias, rencores, celos y todo lo que arruina la felicidad de las personas.

La vida en realidad es tan cortita, que ni nos damos cuenta de cuando se pasó. Solo has memoria de cuando eras chiquit@ y luego y fíjate en un espejo. Ya como que sin querer queriendo te aventaste mínimo la quinta parte de tu vida, eso si tienes como 15 años, si ya pasas de los 20 o 30 ya consumiste mas de la tercera parte de tus años. (Digo, sabemos que Dios es el que la vida y el que la quita, pero la mas de la gente se muere despuecito de los 60 o 70 años).

Esta es nuestra triste realidad.

El martes en el programa dijimos que la muerte era una situación por la que todos los humanos pasaremos gracias (¡vaya que regalito!) a nuestro padre Adán y a su esposita Eva, que pecaron contra Dios al desobedecerlo. Pero también dijimos que no es justo acusar solo a Adán de pecar contra Dios ya que la Biblia dice que todos los demás TAMBIÉN somos pecadores y que si nos atrevemos a decir que no, entonces hacemos mentiroso a Dios, porque Dios todo lo sabe y El no miente.
Romanos 3.23

Ese pecado que nosotros cometimos ocasionó que tuviéramos dos tipos diferentes de muerte:

La muerte física, que es la que todos conocemos, la que te quedas allí tirado sin respirar y que consiste en la separación del alma, cuerpo y espiritu de que somos compuestos y

La muerte espiritual, que consiste en la pérdida de comunión con Dios.

Lamentablemente sabemos por la Biblia que no hay como evitar esas muertes, pero que sí hay - y aquí viene lo chido- como RECUPERAR la VIDA, tanto física y espiritual.

La vida se recupera solamente creyendo que DIOS EXISTE y creyendo que existe según la Biblia lo enseña. Si tu no crees lo que dice la Biblia, nunca vas a creer las historias (que no son fábulas ni leyendas) que allí vienen. Hay muchas razones para creer lo que la Biblia dice, las mas humanas son los descubrimientos arqueológicos que corroboran cada uno de los pasajes bíblicos, pero tambien hay razones espirituales de los que hemos experimentado milagros y maravillas de Dios en nuestra vida.

Una vez que decides creer que la Biblia es real y que por lo tanto Dios existe, entonces creerás la historia de como fué que Dios le vuelve a otorgar VIDA la todos los hombres cuando ya estaban muertos por pecadores.

Te la cuento rápido:

Dios se hizo hombre y su nombre terrenal fué Jesús. MATEO 1:21

En forma de hombre cargó sobre sí mismo los pecados de todos los hombres y se culpó por ellos.

El castigo por declararse culpable de todos los pecados fué la muerte y muerte llena de sufrimiento puesto que lo clavaron en una cruz de madera y le encajaron una lanza en su costado.
ISAIAS 53:5, JUAN 1:29, GALATAS 1:4, APOCALIPSIS 1:5

Irremediablemente Dios, en su naturaleza humana murió. LUCAS 23:44-46

Pero su naturaleza divina hizo que su cuerpo volviera a vivir despues de 3 días.LUCAS 24:4-6, HECHOS 2:32, 1A CORINTIOS 15:4

Y lo mejor de todo es que al volver a la vida, lo hizo en un cuerpo diferente, glorificado, de manera que nunca mas se volvió a morir. De tal forma que Jesus, ahora está vivo, en pleno 2009 Él está vivo, pero no esta en el planeta tierra, sino en el cielo con Dios. 1 CORINTIOS 15:20-22, LUCAS 22:69, MARCOS 16:19, EFESIOS 1:20, HECHOS 1:3

Lo interesante es que planea volver un día (que esta marcado en un calendario divino así como cuando tu marcas tu cumple). HECHOS 1:9-11, SANTIAGO 5:8

Ese día cuando regrese, TODOS lo que CREYERON en la historia bíblica que te cuento, recibiremos un cuerpo transformado que nunca mas se volverá a morir. Lo que significa que no importa que tu o tu familia se muera antes que ese día ocurra, lo importante es que ese día vas a resucitar y nunca te volverás a morir.1A CORINTIOS 15:42-43, 1A Tesalonicenses 4: 16-17, 1a Corintios 15: 50-58

Como puedes ver, la manera de recuperar la vida es solamente CREYENDO. JUAN 6:40

El que dice que cree, obedece.

Por lo tanto no puedes decir, creo en Jesus y no obedecerle, porque la obediencia es la prueba contundente de que realmente crees. JUAN 8:42-47, 1A JUAN 3:10, JOSUE 24:24, 1A PEDRO 1:22

¿pero entonces que hay que obedecer?

Solamente lo que la Biblia enseña, ni mas ni menos.

Si tu organización o iglesia te enseñan algo que no viene en la Biblia, tu solo debes obedecer la Biblia. Jesus hizo muy sencilla la SALVACION, por eso no es justo que algunos la hagan muy complicada añadiendo penitencias, dogmas y obras para poder salvarnos.HECHOS 4:19, HECHOS 5:29,

En resumen, todos moriremos, pero aquellos que creamos en Jesus como nuestro Salvador, vamos a resucitar un día y jamás moriremos.

¿sencillo no?

PORFA, NO TE VAYAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO

Dios te Guarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.