(Lo que) pide el Señor de ti:
solamente hacer justicia, y amar misericordia,
y humillarte ante tu Dios.
Miqueas 6:8.
Esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 17:3.
«¿Se debe Vivir para obtener el Mayor Éxito Posible,
o para Sufrir lo Menos Posible? »
A veces los niños tienen preguntas muy oportunas sobre la vida. Cuando tenía entre 10 y 12 años, recuerdo muy bien haber sido detenido por un pensamiento repentino: «¿Se debe vivir para obtener el mayor éxito posible, o para sufrir lo menos posible?». Esta pregunta me preocupó durante un tiempo, hasta que la olvidé. Pero me volvió a la memoria muchos años más tarde, cuando un colega me habló del sufrimiento como un obstáculo a la vida de la fe.
¿Debemos evitar el sufrimiento a toda costa? Somos propensos a hacerlo, pero Dios no nos lo pide. Su Palabra habla del sufrimiento porque éste forma parte del plan de Dios en relación con nuestro paso por la tierra. La Biblia tiene un mensaje de compasión sin igual para todos los que sufren. Dios debe ser el blanco de nuestra vida, y no el bien que nos da ni el sufrimiento que permite. Estemos agradecidos por todo lo que puede hacerse para aliviar el sufrimiento, pero no olvidemos que el verdadero bien consiste en vivir en relación con Dios.
Respecto a obtener el mayor éxito posible, la Biblia está muy clara: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26). En el fondo, vivir para el éxito es vivir como un egoísta. Es desconocer el amor de Dios y el profundo sentido del testimonio que Cristo nos dejó de él
tomado de: www.amen-amen.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario